Video: resumen de las principales voces a favor y en contra del aborto en el Congreso

13.04.2018

El debate por la despenalización comenzó el pasado martes 10 de abril y se esperan alrededor de 700 oradores

Congreso

La despenalización del aborto es uno de los grandes debates que se da en la sociedad argentina desde hace tiempo. Hace pocos meses se anunció oficialmente que el tema llegaría al Congreso para un debate entre cuatro comisiones que funcionarían en plenario. De acuerdo a su dictamen, el proyecto pasaría a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Aborto: ante un inminente debate en el Congreso, ¿cuál es la situación en el mundo?

Los legisladores Daniel Lipovetzky -del PRO, presidente de la comisión de Legislación General-, Carmen Polledo -del PRO, titular de la comisión de Salud-, Alejandra Martínez -de la UCR Jujuy, presidente de Familia- y Gabriela Burgos -de la UCR-Jujuy, presidente de Legislación Penal-, coordinan el plenario donde se desarrolla el debate.

Te puede interesar

Enfermedades en adolescentes: cuáles son las principales patologías que los afectan

En las sesiones que tuvieron lugar hasta el momento los expositores que se posicionan a favor del proyecto hablaron por la mañana y quienes se manifiestan en contra de la despenalización lo hicieron por la tarde.

El objetivo del debate es poder hacer un abordaje integral de la problemática que hoy afecta a muchas mujeres en todo el país. A su vez, se busca que la mayor cantidad de personas posible tenga la opción de expresar su opinión en un ámbito oficial y frente a los legisladores.

LogoFB-FINAL

Nota relacionada

ScreenEND

Comentarios