Una beca en investigación desembarca en Argentina

25.01.2018

Se trata de una oportunidad que busca contribuir a la cooperación conjunta en el ámbito de las ciencias y la educación científica

Weizmann_institute_main_gate (3)

Hugo Sigman, el CEO de Grupo Insud, fue nombrado como presidente de la Asociación de Amigos del Instituto Weizmann en Argentina. La misma, se conformó y presentó recientemente, con el objeto de contribuir a la cooperación bilateral entre Argentina y el Instituto.

El Instituto Weizmann de Ciencia está ubicado en Rehovot, Israel. Es una de las instituciones de investigación multidisciplinaria de más alto rango en el mundo y es reconocido por sus amplias investigaciones en ciencias exactas y naturales.

La institución científica recientemente informó que otorgará una beca para estudios de post-doctorado a un científico uruguayo. El anuncio fue realizado por el presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez,  conjuntamente con el Presidente del Instituto Weizmann de Ciencias, el profesor Daniel Zajfman.

Te puede interesar

La nueva vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud apta para bebés

Se trata de una beca integral, financiada por los gobiernos de Uruguay y de Israel y el Instituto Weizmann. El objetivo es promover las relaciones científicas entre los dos países, a la vez que ampliar las perspectivas de jóvenes científicos en la región a través de la asociación con una institución líder en la investigación.

WeizmannGrupo

El evento se celebró en la Torre de las Comunicaciones de Antel. Asistieron también la Ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, la Embajadora de Israel, Nina Ben Ami, y Mario Fleck, Presidente de la Asociación de Amigos del Instituto Weizmann, en Brasil.

Allí, el Presidente uruguayo agradeció por la oportunidad de esta vinculación. “En mis sueños está que jóvenes científicos uruguayos puedan ir a estudiar a Israel, y tengan la posibilidad de enriquecerse humana y científicamente, y así luego, dar a este país los conocimientos que ayuden a mejorar nuestras condiciones de vida”, explicó.  

Te puede interesar

ANMAT alerta sobre una sustancia que se utiliza para el tratamiento de pacientes que sufrieron ACV

Por su parte, el profesor Zajfman, presidente del Instituto Weizmann, compartió algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en el Instituto. Al mismo tiempo, destacó la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre el Instituto y varios países de América Latina. “La ciencia no se hace en el vacío, en la soledad. Una de sus grandes ventajas es que es verdaderamente un idioma universal. No importa sólo el conocimiento en sí sino lo cada persona es capaz de aportar desde diferentes miradas y por eso es tan importante la cooperación para enriquecer el campo de las ciencias”, afirmó.

Al finalizar, se le entregó al Presidente de Uruguay un diploma de agradecimiento “por su constante amistad con el Instituto Weizmann de Ciencias y por incrementar los lazos entre Israel y Uruguay que en definitiva serán en beneficio de la humanidad”.

Nota relacionada

ScreenMedicamentosFalsos

Comentarios