ANMAT alerta sobre una sustancia que se utiliza para el tratamiento de pacientes que sufrieron ACV

21.12.2017

El ente regulador recomienda que las personas no compren los productos especificados

anmat (1)

La Administración nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió la presencia en el mercado de productos con toxina botulínica que no se encuentran en sus registros.

Existen tres productos que contienen la mencionada sustancia que están autorizados por la ANMAT: el “botox”, el “dysport” y el “xeomin”.

Te puede interesar

Cuáles son los vegetales que prohibió la ANMAT

La toxina botulínica tipo A se presenta en forma de complejo con hemoaglutininas y proteínas y proteínas no tóxicas. Actúa bloqueando las placas neuromusculares, lo cual induce una parálisis fláccida del músculo. Se administra en forma inyectable y se usa, en la mayoría de los casos, con un fin estético.

Por eso, este tipo de medicamentos está dentro de un plan de farmacovigilancia que la ANMAT evalúa y controla estrictamente. Los productos que no están dentro de ese registro representan un riesgo para la salud, dado que se desconoce su efectivo origen y condiciones de conservación. Por eso, el ente regulador no puede asegurar para sí ni para los potenciales pacientes la calidad, seguridad y eficacia de su contenido.

Te puede interesar

Cuáles son los medicamentos recientemente prohibidos por la ANMAT

Desde ANMAT recomiendan a la población que no compre ni utilice productos que no cuenten con su autorización sanitaria, datos de elaborador ni distribuidor habilitado en la Argentina.

Comentarios