Cuál es el suplemento dietario para perder peso que prohibió la ANMAT

15.11.2017

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular del organismo, Carlos Alberto Chiale

screenanmat

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un suplemento dietario. Se trata de un producto hecho en el Reino Unido y conocido como “Forskolin 250” Food Suplement y se vende en una presentación de 60 tabletas.

El suplemento forma parte de una línea de productos similares contiene un componente conocido como Coleus Forskohlii, que es un producto químico que se encuentra en las raíces de un tipo de planta tropical. Se utiliza para favorecer la pérdida de peso y por su función antioxidante, según se ha detallado en algunos estudios sobre el tema, que al mismo tiempo explicaron que tiene muy pocos efectos secundarios.

La decisión se comunicó a través de la la Resolución 11571-E/2017, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del titular del ANMAT, Carlos Alberto Chiale.

El documento detalla que “el producto se halla en infracción al artículo 4° de la Ley 18284, al artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultado ser un producto ilegal”.

Por último, el comunicado explica que los productos prohibidos no han podido ser identificados en forma fehaciente como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado. En consecuencia, “no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley 18284”, según detalla la Resolución  11571-E/2017.

 

Comentarios