El mercado farmacéutico de la madre patria colonizado por una empresa argentina

16.05.2017

Chemo del Grupo Insud se instala en España para fabricar medicamentos

industria farmaceutica 2017-05-16 a las 09.28.56

En un mundo que plantea como metodología habitual, la colonización de mercados desde los países desarrollados a los considerados emergentes, una empresa argentina desembarca en España realizando inversiones de gran envergadura.

El desarrollo tecnológico público y privado desarrollado en los últimos años, ha puesto a la Argentina en un lugar competitivo en lo que respecta a las industrias farmacéuticas.

En este contexto, Chemo de Grupo Insud, puso en marcha una nueva planta  ubicada en el municipio en Castilla-La Mancha España con una inversión de 16 millones de euros.

La misma, está preparada para la producción y acondicionamiento final de medicamentos inyectables con tecnología de última generación. Con estas nuevas instalaciones, la compañía suma ya un total de seis plantas en España, que emplean a unos 1.600 trabajadores, ingresando por primera vez al mercado de inyectables.

Según el director de la división Industrial de Chemo, Lucas Sigman, “la incorporación de esta planta se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene como objetivo cubrir todas las tecnologías de la industria para el desarrollo de medicamentos de calidad accesibles”.

Este evento colonizador de mercados extranjeros no es un hecho aislado, ya que esta compañía, tiene presencia en más de 40 países y está especializada en la investigación, producción y comercialización de principios activos farmacéuticos y medicamentos de uso humano y veterinario.

En Argentina, Chemo forma parte de un consorcio público privado que cuenta con más de 100 profesionales altamente especializados, y está constituida por reconocidas instituciones como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Oncología Ángel Roffo, y la Universidad de Quilmes, entre otras.

Comentarios