El CONICET incorpora una nueva directora

16.02.2017

La designación intenta vincular al organismo con el sector productivo

conicet

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina. Está destinado a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología país; y representa la  institución científica más importante de Argentina y la segunda en Latinoamérica.

El CONICET está conducido por un Directorio de nueve miembros, integrado por un Presidente, 2 vicepresidentes y 6 directores. El Presidente es propuesto por el presidente de la Nación, y los ocho miembros restantes surgen de ternas propuestas por investigadores activos, consejos de universidades, organizaciones de la industria, etc.

En esta ocasión el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación designó a Graciela Ciccia como Miembro del directorio del CONICET.

Graciela Ciccia es actualmente directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo INSUD, una compañía nacional involucrada en la industria farmacéutica e investigación, así como también en el desarrollo de actividad en agronegocios, actividades culturales y de diseño. Además de este puesto, la nueva directora es miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología, y presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina.   

Con la incorporación en el directorio se buscará fomentar el desarrollo científico de la Argentina, impulsar los trabajos en ciencia básica y estimular la vinculación tecnológica con el sector productivo.

El vínculo entre el CONICET y el sector productivo se afianzó en el año 2016 con la participación en el evento “Del laboratorio al mercado”, organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad que propuso un espacio para abrir el diálogo entre diferentes sectores a fin de potenciar el talento científico y tecnológico. En los últimos años el CONICET ha mostrado una flexibilización impulsando múltiples mecanismos para promover la vinculación entre la investigación y las empresas.
La nueva directora es doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en la articulación pública privada para el desarrollo de proyectos tecnológicos y en la obtención de fuentes nacionales e internacionales de financiamiento. También realiza actividad en gestión y seguimiento de emprendimientos en bioeconomía y fue distinguida con el premio Innovar 2015 en la categoría Productor Innovador.

Comentarios