Un joven médico el nuevo furor de las redes sociales

14.02.2017

Un relato de la medicina que encuentra coincidencias entre quienes la practican

negrete

Alberto Negrete es médico cirujano de la Universidad del Bosque. A través de su videos y la difusión por las redes sociales, ha logrado mostrarles con humor a cientos de miles de personas, cómo es el día a día de los jóvenes médicos.

El humor es utilizado para reflejar distintas situaciones cotidianas que pueden incluir, desde dificultades para realizar el interrogatorio a un paciente; hasta maltratos y explotación laboral.

La práctica médica comparte una insana coincidencia. Los médicos en formación y jóvenes profesionales en Latinoamérica habitualmente conviven con horarios extensos que pueden superar los límites de la salud y el buen ejercicio, asociados a bajos salarios en comparación con otros países. En Argentina hace años se intenta modificar la Ley de Residentes, pero al momento el ejercicio de la medicina no se ha modificado en este aspecto. Su falta de resolución responde a métodos de aprendizaje anticuados y a que los residentes resultan mano de obra barata para el Sistema Sanitario.

 

Comentarios