Un App para control de enfermedades de la piel

08.01.2017

Una forma de telemedicina para consultar casos de sarna, eccemas y tumores de piel.

dermassistance-movil

La Academia Española de Dermatología generó una aplicación para teléfonos móviles (APP) para control de lesiones de la piel.

Cuenta con cincuenta dermatólogos voluntarios inscritos y 20 Organizaciones No Gubernamentales, que han demandado asistencia desde países como Nepal, Tanzania, Mozambique o Etiopía, así como Sudámerica para consultar casos de sarna, eccemas y tumores de piel.

La iniciativa está enmarcada dentro de las actividades que lleva a cabo la Fundación Piel Sana de la citada Academia, que hace dos años nació para poner en marcha acciones solidarias que cuenta ya con 2.300 miembros.

La aplicación, que permite trabajar en español y en inglés, cuenta con geolocalizador para saber desde donde se emite la consulta.

Los solicitantes, una vez registrados, podrán enviar sus preguntas y fotos acerca de enfermedades dermatológicas a unos buzones. Esa información es recibida por los dermatólogos españoles que, a modo de chat, responderán a las preguntas de los cooperantes y les orientarán en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas.

Comentarios