¿Cómo lograr una alimentación más saludable en tu propio hogar?

21.07.2016

Un mejor estilo de vida se puede lograr tambien desde la cocina de tu casa

freidora

La tendencia a lo saludable es cada día más fuerte. Consumir alimentos variados, respetar los horarios de comida, beber abundante agua y moderar el consumo de sal, grasas saturadas y trans son algunas de las claves para lograr una alimentación balanceada.

Comer saludable no es sinónimo de comida aburrida y nos provee de mayores niveles de energía, refuerzo del sistema inmunológico, además de ayudarnos a mantenernos en forma.

Una de las principales recomendaciones es administrar el consumo de grasa en la dieta. De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, en la región latinoamericana unos 130 millones de personas son víctimas del sobrepeso y la obesidad. Es decir, casi un cuarto de la población.

En el top 5 de países con población más obesa de toda Latinoamérica , Argentina se ubica en el tercer lugar. México (32, 8%) lidera el ranking seguido de Venezuela (30,8%), mientras que Chile (29,1%) y Uruguay (23,5%) se ubican al final.

imagen-2

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidades un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

En el mundo se produjo un aumento considerable en la ingesta de alimentos hipercalóricos y ultra-procesados que son ricos en grasa, sal y azúcares, pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes; así como un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.imagen-3

Los alimentos procesados industrialmente, las bebidas azucaradas y la comida rápida están desplazando a las dietas tradicionales más nutritivas, lo que genera efectos alarmantes en la salud. En volumen, las ventas de productos ultra-procesados de alimentos y bebidas aumentaron un 48% entre 2000 y 2013 en América Latina.

Debemos ganar la batalla en contra de los productos ultra-procesados y sustituirlos por alimentos frescos, base de una dieta natural rica en nutrientes y baja en grasas, sal y azúcares. Por eso, la nueva AirFryer es el producto ideal para cocinar más saludable en casa.

Airfryer te permite preparar tus comidas preferidas ahora con 80% menos de grasas; además su tecnología Rapid Air implementa una base en forma de estrella que permite la circulación de aire caliente a través de todos los alimentos logrando una cocción uniforme y rápida.

info-roja

Comentarios